Caminar por la sombra

Ilusión (Sombra) [Sombra]; Bardo 5, Hechicero 6, Mago 6, Alquimista 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque.

Objetivos

Hasta 1 criatura tocada/nivel.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Para usar este conjuro, debes estar en un lugar en el que haya muchas sombras. El efecto te transporta por una tortuosa senda de materia sombría, junto a las criaturas a las que estás tocando, hasta el lugar en que el plano Material limita con el plano de la Sombra. El efecto es ilusorio en su mayor parte, pero la senda es casi real. Puedes llevar contigo a más de una criatura (hasta donde permita tu nivel), pero tienen que estar en contacto unas con otras.

En la región de las sombras puedes moverte a un ritmo de 50 millas por hora (80 km/h), desplazándote con normalidad por los límites del plano de la Sombra, pero mucho más rápido respecto al plano Material. Por tanto, puedes usar este conjuro para viajar rápidamente entrando en el plano de la Sombra, desplazándote la distancia deseada, y regresando al plano Material.

Debido a que la realidad queda desdibujada entre el plano de la Sombra y el plano Material, no puedes percibir los detalles del terreno o las zonas por las que pasas durante el tránsito, ni predecir con exactitud dónde terminará tu viaje. Es imposible calcular las distancias con precisión, haciendo que el conjuro sea virtualmente inútil para la exploración o el espionaje. Además, cuando el efecto del conjuro termina, eres desviado 1d10 x 100 pies [30 m] en una dirección horizontal al azar de tu punto de salida deseado. Si esto te situaría dentro de un objeto sólido, eres expulsado a 1d10 x 1.000 pies (300 m) en la misma dirección. Si esto todavía te sitúa en el interior de un objeto sólido, cualquier criatura que esté contigo y tú sois desviados hasta el espacio vacío más próximo disponible, aunque el esfuerzo de esta actividad os deja a todos fatigados (sin tirada de salvación).

Caminar por la sombra también puede utilizarse para viajar hasta otros planos que limiten con el plano de la Sombra, pero ello requiere un viaje potencialmente peligroso por el propio plano de la Sombra hasta llegar a la frontera con el plano de realidad deseado. El tránsito por el plano de la Sombra requiere 1d4 horas.

Las criaturas a las que tocas al lanzar el conjuro entran contigo en los límites del plano de la Sombra. Una vez allí, pueden seguirte, ponerse a recorrer el citado plano, o regresar a trompicones al plano Material (si se pierden o son abandonadas por ti, hay un 50% de probabilidad de que les suceda lo segundo, y un 50% de que les suceda lo tercero). Las criaturas que no están dispuestas a acompañarte al plano de la Sombra tienen derecho a una tirada de salvación de Voluntad, negando el efecto en caso de tener éxito.